Manifestación en Colón

Abascal llama a Montero ministra «enloquecida» por defender la ley que excarcela a violadores

El líder de Vox denuncia las "políticas criminales" del Ministerio de Igualdad en la multitudinaria manifestación de Colón

Ya son 32 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas

El Poder Judicial responde a Montero que sus ataques «aumentan la desprotección de las víctimas»

Santiago Abascal Irene Montero
El líder de Vox, Santiago Abascal, en Colón.
Segundo Sanz

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha definido este domingo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, como una ministra «enloquecida» por defender la ley del Sólo sí es sí, que está rebajando las penas y excarcelando a «violadores y pederastas». Así se ha pronunciado el líder de la tercera fuerza del país en el discurso pronunciado en una multitudinaria manifestación convocada por su partido en la Plaza de Colón de Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

En este sentido, Abascal ha cargado contra un Ejecutivo socialcomunista que «gasta millonadas en financiar partidos políticos, sindicatos y ministerios que hacen políticas criminales como el de la señora Montero», ha enfatizado. El líder de Vox se ha referido de esta manera a la ley de Libertad Sexual, impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, cuya aplicación ha beneficiado ya a una treintena de violadores y abusadores sexuales.

«No hay seguridad en las calles», ha denunciad Abascal, volviendo a arremeter contra un «Gobierno que importa delitos que ni siquiera conocíamos, que rebaja las penas de esos delitos, que desarma a la Policía y después tenemos lo que tenemos, el doble de agresiones sexuales que cuando Sánchez llegó al poder», ha lamentado.

«Y (tenemos) una ministra enloquecida que hace una ley con el beneplácito de todo el Gobierno y de toda la izquierda política y mediática para que acaben saliendo a la calle los violadores y los pederastas», ha apostillado con indignación. Los asistentes a la multitudinaria manifestación organizada por Vox y el sindicato Solidaridad han gritado «Montero dimisión» y «Sánchez dimisión».

«Permiten que se asalten nuestras fronteras y después que se asalten nuestras casas y que la seguridad en las calles, especialmente la seguridad de las mujeres, sea una cosa de otro tiempo», ha agregado Abascal.

Además, el líder de Vox ha denunciado que Sánchez y sus ministros «le cogieron el gusto a quitarnos la libertad durante la pandemia y ahora quieren acostumbrarnos a que todos los debates estén prohibidos».

«Piel fina»

«No se puede hablar de nada. No quieren que haya libertad de expresión para nada. Ni para hablar del género, ni de la dictadura climática, ni de la ley Trans, ni de inmigración… Y ante todo ello tienen un insulto, os han calificando de todas las maneras, pero cuando se les lleva la contraria es es violencia según ellos. Tienen la lengua muy larga y la piel muy fina», ha subrayado Abascal. La propia Irene Montero ha acusado estos días de «violencia política» a la oposición por criticar su ley.

«Pero España no se va a callar, los españoles estamos hartos y no pueden hacer nada para callarnos otra vez, sólo pueden encerrarnos y nunca lo van a conseguir», ha remachado Abascal defendiendo la necesidad de salir a la calle contra un presidente del Gobierno «sin escrúpulos».

Lo último en España

Últimas noticias